jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Cumple el transporte escolar de tus hijos con la normativa?


Ha empezado el curso escolar y muchos niños y niñas utilizan el transporte escolar para empezar su día a día. En Guardian - Asens SL estamos preocupados por la seguridad de la sociedad y es por eso que queremos compartir con vosotros este interesante artículo.

Según datos recogidos por la DGT, 54 autobuses escolares estuvieron implicados en accidentes con víctimas en el año 2010, con un resultado de 44 personas heridas (6 conductores y 38 pasajeros). Las principales causas de estos accidentes fueron la velocidad inadecuada y las distracciones.

La DGT también señala que el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o justo antes. Para evitar estos accidentes, recomienda a los padres respetar las paradas, ir con tiempo suficiente o no esperar a los niños al otro lado de la calle, para evitar atropellos.

En relación a la normativa, desde el año 2007 es obligatorio que todos los autobuses de nueva matriculación lleven cinturones de seguridad instalados. Sin embargo, debido a la antigüedad del parque, según la Federación Española Empresarial del Transporte de Viajeros (Asintra) sólo el 38% de los autocares de transporte escolar llevan este sistema de retención. Según diversos estudios, el uso de un sistema de seguridad en autobuses reduciría las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco.

Fuente Racc

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las Camillas Guardian - Asens SL


Como todos sabemos, la camilla es uno de los productos a tener en cuenta en cualquier accidente para facilitar el traslado de los heridos. Hoy podemos comprobar que existen diseños de camillas para cualquier tipo de necesidad, desde camillas ligeras y plegables para llevar en la mochila hasta camillas con sistemas muy sofisticados de movilidad.

En nuestro blog corporativo queremos informar sobre las principales camillas sanitarias que hay actualmente  en el mercado.

CAMILLA CUCHARA (scoop stretcher)

La camilla cuchara, pala o tijera es un dispositivo para transportar a heridos que presenten la sospecha de algún tipo de trauma vertebral. Su diseño facilita el traslado del accidentado dejando libre la columna vertebral. Se trata de una estructura formada por dos partes iguales que van unidas por los extremos, superior e inferior, dejando un orificio en la parte longitudinal del centro para que la columna no sufra ninguna presión.
La camilla GUARDIAN está fabricada según la normativa europea EN 1865;2001 y también está catalogada por la OTAN

Para más información no dude en contactar con nosotros

martes, 18 de septiembre de 2012

Interior signa un conveni de col·laboració amb l'empresa de comunicació Manatis

L'objectiu del conveni és col·laborar en l'elaboració i la difusió de material didàctic amb consells de seguretat i prevenció

El material s'adreça a col·lectius vulnerables, tot cercant una millor resposta davant de situacions d'emergència

El secretari general del Departament d’Interior, Xavier Gibert, i la sòcia fundadora de Manatis SA, Jacqueline Ruiz, han signat aquest matí un conveni de col·laboració pel qual la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments del departament, i l'empresa de comunicació social i cultural Manatis col·laboraran en l’elaboració i la difusió de material didàctic destinat a promoure consells de prevenció i de protecció davant de situacions d’emergència. En aquest sentit, els Bombers de la Generalitat col·laboraran en determinades activitats socials i educatives de Manatis, en l'elaboració de determinats consells de seguretat, així com en altres iniciatives similars.

L'acte de signatura s'ha dut a terme a la seu del Departament d'Interior a Barcelona, i ha comptat també amb la presència del Director General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments, Jordi Gassió, i d'altres representants de Manatis.

Sota el nom Projecte EMER l'empresa Manatis vol fomentar la cultura de la prevenció entre el gran públic, fent especial atenció als col·lectius sensibles com nens, adolescents i gent gran.


Barcelona, 13 de setembre de 2012

Font oficial: Premsa Generalitat de Catalunya

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Material de Ambulancia


Desde nuestra empresa, Guardian Asens SL  queremos hablar de los distintos materiales que hay dentro de una ambulancia y aprovechar para agradecer a todos los responsables sanitarios de las emergencias el trabajo tan eficaz que realizan, muchas veces, desde su anonimato.

Sabemos que, desde hace unos veinte años, el desarrollo profesional en la gestión de las emergencias ha evolucionado notablemente. Cada comunidad tiene sus normas tanto de gestión como de equipamiento de vehículos sanitarios pero siempre basándose en la normativa europea.




Algunos productos, como los productos de inmovilización son  básicos en el traslado del paciente,  sobre todo si hay sospecha de fractura por lo que es necesario llevar férulas para la inmovilización de cualquiera de las extremidades durante el traslado al hospital.

Las férulas suelen ser de alambre, hinchables (de tela o plástico) o de vacío. Las de vacío se adaptan a cualquier tipo de fractura.

Entre el material de inmovilización también solemos encontrar el colchón de vacío que sirve para inmovilizar el cuerpo entero y trasladar al herido como si fuera en una camilla


En las ambulancias no puede faltar una silla plegable para facilitar el traslado del paciente al vehículo, por ejemplo, y en Guardian Asens SL tenemos todos estos artículos y más, a los mejores profesionales del sector que, sin compromiso, podrán asesorarles detalladamente.

Más información