martes, 24 de septiembre de 2013

La DGT promociona el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad “Muévete por un aire más limpio” que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, la Dirección General de Tráfico se suma a
los actos que desde diversas instituciones se van a realizar esta semana con la puesta en marcha de una nueva campaña en la que se promociona el uso seguro de la bici como medio de transporte.

Debido a que este medio de desplazamiento ha crecido exponencialmente y que su utilización ha pasado de ser meramente deportiva a convertirse en un medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos que lo utilizan a diario, los mensajes de la campaña de la DGT van dirigidos a concienciar a la población de que las bicis forman parte del tráfico y todos, bien sea como conductor, peatón o ciclista, debemos adaptarnos a esta nueva realidad.

Para ello, se ha editado un video divulgativo que se puede ver en Internet y en las redes sociales de Tráfico bajo el título “El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia”.

Más información: Nota de prensa de la DGT

lunes, 16 de septiembre de 2013

Guardian Asens con el I Encuentro Regional Rescate Accidentes de Tráfico

Guardian Asens SL os recomienda la participación en el Primer Encuentro Regional de Rescate en Accidentes de Tráfico que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de octubre en Málaga.

Las jornadas técnicas consisten en horario de mañana en la difusión de una serie de ponencias por parte de personal de diferentes servicios de bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, acerca de temas técnicos relacionados con el rescate en accidente de tráfico. Por la tarde, se llevarían a cabo la realización de 10 talleres prácticos simultáneos relacionados también con el rescate de accidentes de tráfico, donde participarían un numero estimado de 120 profesionales.

Hay 120 plazas disponibles y los interesados pueden apuntarse antes del 29 de Septiembre.

Más información en la web de Artemergencia.es

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El botiquín, necesario para la empersa o eventos

En toda casa, lugar de trabajo e, incluso, en el coche, es necesario tener un botiquín de primeros auxilios, pues son sitios donde ocurren pequeños accidentes.

Guardian - Asens hace un esfuerzo para poner el máximo de botiquines a disposición de los distintos públicos. Empresas, excusionistas, organizadores de eventos deportivos, bomberos, particuparles... todos ellos necesitan botiquines y en nuestra empresa lo podrán encontrar. Somos especialistas.



Pero un botiquín bien hecho tiene sus normas y sus medicamentos y materiales imprescindibles. “Lo indispensable que se sepa utilizar de manera adecuada”; afirma Esther Gorjón, especialista universitario en Urgencias y Emergencias, y vicepresidenta tercera y vocal nacional de Enfermería en la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, que añade que la diferencia entre el que se tiene en una residencia y el que se puede llevar en el coche es que hay que tener especial cuidado con los fármacos y antisépticos, al estar expuestos a temperaturas muy altas o bajas, lo que puede afectar a su eficacia o integridad.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos.



En Guardian - Asens os facilitamos la Norma sobre los botiquines para empresas