viernes, 15 de enero de 2016

IMPLANTACION DE LOS PROGRAMAS DE CARDIOPROTECCION



¿Un lujo, o una necesidad?




La muerte súbita sobreviene sin ningún síntoma previo, la persona puede estar realizando cualquier actividad y de manera súbita el corazón sufre una arritmia maligna, la víctima pierde la conciencia, cae al suelo y deja de respirar. En la mayoría de ocasiones, minutos antes de producirse el paro cardiaco, el ritmo eléctrico del corazón se altera ocasionando la fibrilación ventricular.
 
Según los datos del Organismo mundial de la salud (OMS), cada año en Europa se producen del orden de 400.000 casos de paro cardiaco y de éstos, más de un 80% están provocados por una cardiopatía isquémica. Ante estas situaciones, el inicio inmediato de la reanimación cardiopulmonar (conjunto de medidas destinadas a aportar oxigeno de forma provisional a los tejidos y fundamentalmente al cerebro) y la rápida desfibrilación (entre 1 i 10 minutos) mediante un desfibrilador externo (DEA/DESA), mejoran el índice de supervivencia en más de un 70%. Por suerte, en los últimos tiempos la sensibilidad social y la información de la que se dispone, ha hecho posible que una parte de la población conozca la existencia de la implantación de los programas de cardioprotección, consiguiendo  que en muchos casos y ante una muerte súbita, la víctima disponga de una SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Con todos estos argumentos, FIES Excellence S.L. ha desarrollado un programa de cardioprotección integral, considerado por muchos expertos como uno de los más completos y avanzados, al mismo tiempo que competitivo en prestaciones, precio y efectividad.












Un luxe, o una necessitat?



La mort sobtada és una mort sense cap símptoma previ, la persona pot estar realitzant qualsevol activitat i de sobte el cor pateix una arítmia maligna, la víctima perd el coneixement, cau a terra i deixa de respirar. Gairebé sempre, minuts abans de produir-se l'aturada cardíaca, el ritme elèctric del cor s'altera produint-se la fibril·lació ventricular.



Segons les dades de l'organisme mundial de la salut (OMS), cada any a Europa es produeixen de l'ordre de 400.000 casos d'aturada cardíaca i d'aquests, més d'un 80% són provocats per una cardiopatia isquèmica. Davant d'aquestes situacions, l'inici precoç de la reanimació cardiopulmonar (conjunt de mesures destinades a aportar oxigen de forma provisional al teixits i fonamentalment a el cervell) i la ràpida desfibril·lació (entre 1 i 10 minuts) mitjançant un desfibril·lador extern (DEA o DESA), milloren l'índex de supervivència en més d'un 70%. Per sort, en els darrers temps la sensibilitat social i la informació de que es disposa, han fet possible que una part de la població conegui l'existència i la implantació dels programes de cardioprotecció, aconseguint  en molts casos davant d'una mort sobtada que la víctima disposi d'una SEGONA OPORTUNITAT.


Per tots aquests arguments, FIES Excellence S.L. ha desenvolupat un programa de cardioprotecció integral, considerat per molts experts com un dels més complerts i avançats, alhora que competitiu en prestacions, preu i efectivitat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario